Cerrando brechas educativas desde la UC: la experiencia de las tutorías escolares

Conference
Timeline:
to (8:00 to 10:00am EDT)
Location:
Salón de honor de Casa Central, Pontificia Universidad Católica de Chile, Av. Libertador Bernardo O'Higgins 340, Santiago
students walking in the school
Photo credit: J-PAL

El Centro de Políticas Públicas UC y J-PAL Latinoamérica y el Caribe (J-PAL LAC) organizan el seminario internacional “Cerrando brechas educativas desde la UC: la experiencia de las tutorías escolares”. El evento tiene como objetivo reflexionar sobre las tutorías escolares como una estrategia para abordar los desafíos educacionales actuales. Asimismo, busca llegar a la comunidad educativa de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC Chile) y otras instituciones de educación superior, a quienes hacen política pública y miembros de la sociedad civil que trabajan en educación.

La profesora y afiliada a J-PAL Michela Carlana compartirá la experiencia internacional sobre tutorías online y los principales desafíos que implica implementar a escala este tipo de programa. Por otra parte, representantes de la UC Chile explicarán cómo la universidad ha empujado las tutorías en Chile como parte de su rol público y compromiso con la sociedad. Finalmente, representantes del gobierno, sociedad civil y la UC Chile comentarán cómo ha sido su trabajo conjunto para la implementación del Plan Nacional de Tutorías.

Inscríbase aquí >>

Agenda

9.00  | Palabras de bienvenida

9.05  | Presentación: "Tutorías a escolares online en el mundo: la evidencia científica"

9.35 | Presentación: "Tutorías Escolares en la UC como gestor de cambio" 

10.05 | Panel: Plan Nacional de Tutorías: un trabajo conjunto de gobierno, academia y sociedad

10.50 | Palabras de cierre

Este evento cuenta con el apoyo del Centro de Políticas Públicas UC y se realiza en el marco del Proyecto FONDECYT Regular 1220044 | Information Provision and Educational Outcomes: Using Experimental Evidence to Understand Mechanisms.