Workshop or Training

Curso Avanzado en Métodos de Inferencia Experimental y Cuasi-Experimental para la Evaluación de Impacto

Timeline:
November 21, 2017 to November 24, 2017
Location:
Buenos Aires, Argentina

El Curso Avanzado en Métodos de Inferencia Experimental y Cuasi-Experimental para la Evaluación de Impacto ofrece una introducción rigurosa tanto a los métodos clásicos como al desarrollo metodológico reciente sobre análisis e interpretación de diseños experimentales y cuasi-experimentales aplicados en la investigación de las ciencias sociales. Conocerás las últimas tendencias en diseños experimentales y cuasi-experimentales en materia de evaluación de políticas públicas e investigación académica.

El curso abarca tres temas principales: i) introducción a la inferencia causal; ii) análisis de experimentos aleatorizados, y iii) diseños de regresión discontinua. Contará con la participación de investigadores que han protagonizado algunos de los avances y aplicaciones más destacadas en la materia. Ellos son: Sebastián Galiani, Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, República Argentina, profesor afiliado de J-PAL y profesor de Economía en la Universidad de Maryland; Matías Cattaneo, Profesor, Universidad de Michigan, Departamentos de Economía y Estadística y Rocío Titiunik, Profesora Asociada, Universidad de Michigan, Departamento de Ciencia Política.

Este curso es dirigido a investigadores, profesionales y estudiantes relacionados con la investigación en políticas públicas y evaluación de impacto. Se espera que los participantes tengan conocimientos intermedios o avanzados en estadística, econometría y evaluación de programas, así como comprensión del inglés nivel intermedio – avanzado.

Para más información contactar a Josefin Pasanen (jpasanen@povertyactionlab.org), Senior Training Manager, The Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab (J-PAL), Latin America & Caribbean regional office.